Infocomunicaciones

Nuestro compromiso

Gracias al Internet tenemos a disposición miles de sitios en donde poder informarnos, conocer de ciencia, arte, matemáticas, ingeniería y cualquier disciplina que nos llegue a interesar.
Pero, ¿cómo llega esta información hasta la oficina, la planta o a nuestros hogares…? Esto es por medio de las INFOCOMUNICACIONES.

La evolución en las telecomunicaciones ha sido tan drástica y acelerada, que apenas y nos damos cuenta de sus avances, pero lo más importante es que estas corriente de
cambios no para y es así que aun estamos a la puerta de nuevas tecnologías y cambios que afectarán nuestro entorno.

En El Eléctrico queremos ayudarle a enfrentar estos cambios, tenemos un extenso portafolio de productos y los especialistas para darle el soporte necesario, consulte sin compromiso por nuestras soluciones para voz, datos y video.

Nuestra Propuesta

La inmensa variedad de los productos necesarios para construir una red de telecomunicaciones o un sistema completo de infocomunicaciones es muy basta. Sin embargo, tomamos el reto y hemos conformando un portafolio inicial de productos que comprende la mayor parte de lo necesario para construir una red pasiva, tanto en la parte de cobre (cableado estructurado), como en la de fibra óptica.

Una red pasiva de fibra se compone se compone básicamente del medio (fibra óptica), la unión con equipos (empalmes, distribuidores ópticos y terminaciones) y por supuesto la verificación de la calidad de la red, que se realiza mediante el uso de equipo de medición apropiado.

Cables de fibra óptica

La entidad que regula y normaliza el desarrollo y utilización de los medios de transporte de la información UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) de ahí que todos nuestros productos siguen todas las recomendaciones y directrices que estable este organismo y de la misma manera así como lo exige nuestro ordenamiento jurídico, ellos están certificados por terceros calificados.

Respecto a la fibra óptica, se mantiene en inventario fibra monomodo (SM) para uso en conducto (ducto), del tipo autosoportada ADSS, y cualquier otro tipo convencional o especial contra pedido, ya que trabajamos directo con varios fabricantes.Respecto a las fibras del tipo multimodo (MM), se mantiene en inventario fibras para uso interior/ exterior (Indoor/Outdoor) cubierta negra del tipo distribución e igualmente ofrecemos contra pedido cualquier configuración que el cliente nos solicite.

Empalmes y equipos de medición

Debido a que los cables de fibra óptica son fabricados en longitudes estándares de fabricación o gracias a las necesidades específicas del diseño de una red, es necesario empalmar los cables, de ahí que existen dos métodos básicos, el mecánico y por fusión, siendo este último el más empleado por los operadores de telecomunicaciones.

De este modo se hacen necesarios equipos especiales, para hacer esta unión.

De igual manera es necesario terminar estos cables, por lo cual se usan terminales y adaptadores (centradores) para ese propósito.

Todo ello debe ser probado con equipos de medición apropiados para poder certificar la calidad de los enlaces construidos. Nuestro portafolio incluye gran variedad de los equipos aquí mencionados.